_20161114_101721

image3012

p1080576

BNK Audio es fruto del trabajo conjunto en Decibelics. Haciendo en principio pequeñas series con nuestra colaboración, como las 5 unidades de Brown Halen (distorsión Marshall con control de presencia) o 6 unidades de Muff Killer (Fuzz de altísima ganancia con control de Sag) entre 2014 y 2015.
A finales de 2015, decidimos utilizar una de las placas pcb del Decibelics King of Sparta para hacer un clon lo más exacto posible del Klon Centaur, manteniendo toda su esencia. Ese pedal se llamaría Liontaur, y se puso en venta como unidad única a través de la página de Facebook de BNKAudio. El Liontaur se vendió en pocas horas, y hubo gente que se quedó con ganas de tener uno. Ante la demanda, decidimos hacer una tirada de 5 unidades, pero cambiando el nombre y el logotipo.

brownhalen5

Así nació el BNKAudio Vintage Klon. Pensado inicialmente para una tirada de 5 unidades, pronto se convirtió en referente para quien buscaba un clon exacto del Klon Centaur, con buena presencia, materiales TOP y a un precio no desorbitado. Decidimos construir más mientras hubiera demanda. En este tiempo de producción, hemos hecho de clientes buenos amigos, recibido excelentes críticas que nos llenaron de orgullo, vender un par de unidades fuera de nuestras fronteras e incluso, durante un parón que hicimos de unas semanas en la producción, ver un Vintage Klon venderse en el mercado de ocasión por más de lo que pedimos nosotros nuevo. No podemos estar más contentos. El Vintage Klon seguirá en producción mientras el nuevo Decibelics King of Sparta no salga al mercado a principios de 2017. Así que si estás pensando en hacerte con uno, este es el momento.

facebook-logo_318-49940

Facebook.com/bnkaudio

dsc_0102

BNKAudio Vintage Klon

[Atención: por petición popular, a partir de febrero 2017 éstas últimas unidades las vendemos pre-equipadas con un selector interno para dos tipos de clipping: Original y Modern. Opción boutique sin sobrecoste]

Si estás buscando la máxima fidelidad al sonido Klon Centaur, éste es tu pedal. En BNKAudio el Klon es nuestra especialidad, y casi podría decirse nuestra obsesión. El Vintage Klon fue creado para ser la mejor opción posible para quien busque ese sonido sin tener que gastarse una mensualidad, pero sin renunciar a tener un pedal bien hecho. Sólo tienes que echar un vistazo al interior, para darte una idea de cómo trabajamos cada aspecto del pedal. Además, usamos componentes de la máxima calidad:

Caja de aluminio Hammond
Jacks Lumberg Japan
Resistencias metal film al 1% de tolerancia
Condensadores MKT, Panasonic ECQV y Nichicon Gold
Potenciómetros Alpha 16mm. (Dual gang acodado el de Gain)
Microcontroladores Texas Instruments
Footswitch 3PDT ALPHA
Placa Pcb profesional Decibelics
Gráfico superior de vinilo ultraresistente
Y lo más importante, los diodos “mágicos”: lleva unos D9E NOS de germanio matcheados para igualar el sonido del Klon.

Cada unidad se prueba junto a un Klon KTR original de nuestra propiedad antes de darla por buena, con lo que podemos garantizar tono 100% Klon Centaur en cada uno de nuestros pedales.

Muestra de sonido del Liontaur, precursor del VK actual, cara a cara con un Klon original:

Con Fender Telecaster 1959 Reissue y Fender Deluxe Reverb

Con Marshall jtm45 + Gibson Les Paul 59

Cada Vintage Klon viene numerado, con bolsa, instrucciones, soportes de goma y adaptador externo para pila.

Cada pedal BNK Audio es construido totalmente a mano, sin prisas, sin cadenas de montaje; le dedicamos a cada unidad el tiempo que se merece ya que creemos que es algo que valora en buena medida el usuario final. Nuestra pretensión no ha sido ni será nunca construir en gran cantidad, sino todo lo contrario: nos gusta hacer tiradas cortas con sabor a edición limitada.

El precio del Vintage Klon es de 130€ envío incluido a península.

“El sonidaco que saca es una pasada :define muy bien la gain en cualquier posición y el mando level le da un bonito cuerpo” A.A.

“Es un pedal impresionante, con una calidad y sonido excepcionales, a mi humilde criterio mejor sonido que el Rockett Archer sin duda” T.P.

“He quedado gratamente sorprendido, tanto por el sonido, el acabado, presentación y trato” A.H.

“Es fantástico” I.G.

“Una de las mejores compras que he hecho en lo que se refiere a pedales” J.M.

dsc_0108

dsc_0111

dsc_0107

dsc_0105

dsc_0099

dsc_0102

resized-dsc_1235